Histórico/Apoyos, Servicios y Trámites

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO DE SINALOA

APOYOS, SERVICIOS Y TRÁMITES

Las principales características de la sociedad le son aportadas por la familia que es su célula fundamental.
El medio familiar, por ello, debe ser objeto de preocupación permanente en cuanto a su solidez afectiva, con una asimilación y reproducción de valores positivos para la convivencia y el desarrollo, tanto en el plano individual como en el colectivo.

Una familia integrada, en comunión de esfuerzos y objetivos, es la mejor garantía de alcanzar una sociedad armoniosa, justa y progresista.

De lo anterior, resulta evidente que el Sistema DIF Sinaloa orienta sus esfuerzos y sus recursos al beneficio de las familias que enfrentan mayor rezago socioeconómico, traducido en problemas para alimentarse, para estar saludable, para educarse o capacitarse en actividades productivas, para integrarse como núcleo familiar o en el entorno comunitario, entre otras resultantes de la pobreza o la marginación.

A tal problemática, el DIF Sinaloa le da seguimiento y respuesta en la medida de sus posibilidades, a través de programas y servicios específicos.

Para acceder a estos programas y servicios, únicamente es necesario acudir al área que preste el servicio, donde se le aplicará una sencilla evaluación para conocer el grado de marginalidad, y así, poder determinar la cuota de recuperación.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

Estos programas se aglutinan en torno a nuestras preocupaciones:

 

Responsable de la información: Dirección de Planeación (DIF)